Suscríbete si quieres recibir temas de emprendimiento, diseño y marketing digital.
#Arise

Entradas recientes

Press enter to begin your search
Llámanos 8114871715 , 8112814245
contacto@blackbirdmty.com

¿Necesitamos vestir para el éxito?

Black Bird / Blog  / ¿Necesitamos vestir para el éxito?

¿Necesitamos vestir para el éxito?

Hace un par de meses fui a un Networking y conforme comencé a saludar a los presentes me fui dando cuenta que la mayoría de sus asistentes eran de edades de entre 21 a 26 años, en cuanto terminé de saludar me incluyeron en el debate que tenían:

Con el crecimiento de las start ups y las nuevas generaciones influenciadas por la nueva forma de hacer negocios en la era digital, surge la duda si la vestimenta cuenta a la hora de hacer negocios.

¿Es necesario “vestir para éxito”?

Es decir que si necesitamos vestir de traje y formal al momento de hacer negocios o vender (que al caso es lo mismo). Debo admitir que yo vestía muy casual ese día, tenis, jeans re-lavados y camisa de cuadros; ellos, sin pensarlo mucho, me unieron al grupo de “No necesitamos vestir formal”, así que tuve que ponerles un alto y les di mi opinión, “Yo creo que si necesitamos vestir formal, porque inconscientemente el cliente te tratará como te ve”, se quedaron viendo fijo e inmediatamente comenzó la discusión sabrosa.

Creo que nos topamos las diferentes generaciones de vendedores, los mas chavos que creen que si llevan un producto genial o una start-up muy innovadora la venta se hace sola y los vendedores de oficina que están acostumbrados a la prospección, citas y ventas a largo plazo. Tal vez ésta nueva generación está basando su método de hacer negocios comparándose con Mark Zuckerberg, diciendo que lo importante es que te vean seguro de ti mismo y vean como trabajas, pero en realidad esa es la segunda impresión.



Al momento de vender, todas las personas ven el físico y tu movimiento corporal, si tu vestimenta no es impecable, inmediatamente creerán que tu producto o servicio tampoco lo es.

Lo mismo pasa si el prospecto visita tu oficina y tu escritorio esta desordenado y lleno de papeles o si tu auto esta sucio. Estas prácticas de ventas han sido enseñadas en entrenamientos de mucho tiempo atrás y son como los modales, nunca pasan de moda.

Millenials y Generación Y no me mal interpreten, no me refiero a que lleven traje y corbata a todos lados, existen muchos tipos de vestimenta formal para negocios, según tu servicio o producto puede cambiar, pero recomiendo leer algún libro que hable sobre eso más ampliamente.

El impacto visual de tu ropa golpea el prospecto como una ola golpea un rompeolas y ejerce una fuerte influencia subconsciente en esa persona.

Brian Tracy 

Espero que estas ideas les sirvan al momento de prospectar.
Que tengan una excelente semana y sus venta aumenten como nunca.

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales
facebook.com/blackbirdmty
twitter.com/blackbirdmty

Y visitar nuestros servicios, estamos para servirles en cualquier proyecto que tengan en mente o ya trabajando.

Jorge Ruiz
Socio-Fundador Blackbird



admin

No Comments

Post a Comment